Muy interesante esta guía ya que explica de forma simple y clara cómo se debe llevar una alimentación saludable. En el capítulo de alimentación y salud, se explican nociones básicas que nos dan pautas para llevar una alimentación adecuada. Es conveniente tener en cuenta qué alimentos son más beneficiosos para el organismo y cuáles debemos evitar o consumir de forma moderada. En el capítulo dedicado a la lactancia y a los niños, nos hablan de la importancia de la leche materna en la etapa de lactancia y de lo importante que es que el niño adquiera buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas, lo que favorecerá un desarrollo adecuado (tanto físico, como social y psicológico). Sofía
Me ha parecido una guía muy completa y que aporta información muy clara y sencilla. Es cierto que, hoy en día, los hábitos alimenticios no son los más adecuados. Los azúcares y grasas están presentes de forma excesiva, sobre todo, en épocas tempranas de crecimiento: en general, los niños ya no comen bocadillos, fruta, zumos naturales… Sino que sus almuerzos y meriendas se centran en bollería, bolsas de fritos… Lo cual es probable que desemboque en problemas alimenticios y en una mala educación del paladar. Incluso, en los adultos, el ajetreado ritmo de vida y el poco tiempo que pasan en casa debido a sus trabajos, hace que abusen de platos precocinados y ‘fast food’. Todos deberíamos reflexionar sobre este tema y darnos cuenta de la importancia de una buena alimentación porque ésta incidirá directamente sobre nuestra salud y, a corto o largo plazo, unos malos hábitos nos traerán consecuencias. Silvia
ESTA GUÍA NOS AYUDA A TENER UNOS BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN CUALQUIER EDAD EN LA QUE NOS ENCONTREMOS. LOS CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA EVITARÁN PONER EN PELIGRO NUESTRA SALUD, DEBEMOS VIGILAR SIEMPRE QUE NOS FALTEN LAS VITAMINAS Y MINERALES SI QUEREMOS MANTENERNOS SANOS. LA FAMILIA TIENE GRAN IMPORTANCIA PARA CONSEGUIR UNA DIETA EQUILIBRDA.
El documento busca hacernos ver cómo nuestra alimentación va cambiando, y ahora mismo a peor. Ya apenas queda nada de la dieta mediterránea. Es verdad que es importante probar comidas de otras culturas pero no tenemos que quedarnos con sus malos hábitos alimenticios. Como por ejemplo, la comida basura. La base de nuestra dieta ha de estar compuesta fundamentalmente de hidratos de carbono, frutas, verduras...no de grasas, dulces ni salados. Para una alimentación equilibrada, debemos comer de todo un poco y proporcional a lo que nuestro cuerpo necesite y también a la edad, ya que se tienen necesidades diferentes. Lulú
Muy interesante esta guía ya que explica de forma simple y clara cómo se debe llevar una alimentación saludable.
ResponderEliminarEn el capítulo de alimentación y salud, se explican nociones básicas que nos dan pautas para llevar una alimentación adecuada. Es conveniente tener en cuenta qué alimentos son más beneficiosos para el organismo y cuáles debemos evitar o consumir de forma moderada.
En el capítulo dedicado a la lactancia y a los niños, nos hablan de la importancia de la leche materna en la etapa de lactancia y de lo importante que es que el niño adquiera buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas, lo que favorecerá un desarrollo adecuado (tanto físico, como social y psicológico).
Sofía
Me ha parecido una guía muy completa y que aporta información muy clara y sencilla.
ResponderEliminarEs cierto que, hoy en día, los hábitos alimenticios no son los más adecuados.
Los azúcares y grasas están presentes de forma excesiva, sobre todo, en épocas tempranas de crecimiento: en general, los niños ya no comen bocadillos, fruta, zumos naturales… Sino que sus almuerzos y meriendas se centran en bollería, bolsas de fritos… Lo cual es probable que desemboque en problemas alimenticios y en una mala educación del paladar.
Incluso, en los adultos, el ajetreado ritmo de vida y el poco tiempo que pasan en casa debido a sus trabajos, hace que abusen de platos precocinados y ‘fast food’.
Todos deberíamos reflexionar sobre este tema y darnos cuenta de la importancia de una buena alimentación porque ésta incidirá directamente sobre nuestra salud y, a corto o largo plazo, unos malos hábitos nos traerán consecuencias.
Silvia
ESTA GUÍA NOS AYUDA A TENER UNOS BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN CUALQUIER EDAD EN LA QUE NOS ENCONTREMOS. LOS CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA EVITARÁN PONER EN PELIGRO NUESTRA SALUD, DEBEMOS VIGILAR SIEMPRE QUE NOS FALTEN LAS VITAMINAS Y MINERALES SI QUEREMOS MANTENERNOS SANOS. LA FAMILIA TIENE GRAN IMPORTANCIA PARA CONSEGUIR UNA DIETA EQUILIBRDA.
ResponderEliminarEl documento busca hacernos ver cómo nuestra alimentación va cambiando, y ahora mismo a peor.
ResponderEliminarYa apenas queda nada de la dieta mediterránea. Es verdad que es importante probar comidas de otras culturas pero no tenemos que quedarnos con sus malos hábitos alimenticios. Como por ejemplo, la comida basura.
La base de nuestra dieta ha de estar compuesta fundamentalmente de hidratos de carbono, frutas, verduras...no de grasas, dulces ni salados.
Para una alimentación equilibrada, debemos comer de todo un poco y proporcional a lo que nuestro cuerpo necesite y también a la edad, ya que se tienen necesidades diferentes.
Lulú