lunes, 14 de noviembre de 2011

Peligro en la despensa

NUTRICIÓN - Noticia ADN, 14 de noviembre de 2011
Los casos de alergias alimentarias se duplican en los últimos años.



6 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con este estudio. Simplemente observando y comparando como hace unos años, cuando iba a infantil-primaria, no recuerdo ningún caso de alergias (hace 15-20 años); Y, en 2 únicas visitas a escuelas, en ambos hemos encontrado varios niños/as alérgicos/as o con algún tipo de problema alimentario. Además, curiosamente siempre al mismo tipo de alimentos (leche, harina, frutos secos...). Silvia

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Silvia.
    Actualmente, las alergias están en auge y cada vez son más los niños que padecen alergia a algún alimento. Como bien dice Silvia, en las dos visitas había algún niño alérgico prácticamente en todas las aulas de la escuela. Sin embargo hace algunos años esto no era tan común.
    Esto hace que los educadores tengan que tener muy en cuenta las alergias y las necesidades especiales de sus alumnos, para evitar problemas en su alimentación y cuidarla de forma adecuada.
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Silvia, cuando yo era pequeña y comía en el comedor del colegio, era poco frecuente encontrarse con un niño con alergias, y la mayoría comiamos de todo tipo de alimentos...En las dos visitas que hemos realizado a escuela, había varios niños con algún tipo de alergía alimentos de lo mas comunes, puede ser porque los padres actualmente son muy ``especiales´´ con la comida de los niños, y no se les alimenta como antes. Mar

    ResponderEliminar
  4. La guía nos muestra la manera de comer bien, adquiriendo unos hábitos de vida saludable. Me parece fundamental el descubrimiento y conocimiento temprano de los distintos alimentos y lo que representan en la dieta, así como la participación también temprana en la elaboración de los menús. Se trata de conseguir un mayor conocimiento de los beneficios de una buena alimentación e insistir sobre los malos hábitos. Sin olvidar la importancia que se acompañe de ejercicio físico diario.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el documento y voy a aprovechar para poner un ejemplo que creo que nos podría ayudar a verificar su contenido.
    Mi hermana hace 9 años que vive en España y nunca antes, en África, se le había detectado ninguna alergia. Ahora, con el paso de los años, resulta que es alérgica al marisco. El cambio de vida, le ha hecho, incluso ahora mismo a mi, a padecer ciertas alergias.
    Las alergias no solo las podemos encontrar en los alimentos, sino también en los animales y en el medio ambiente, debido a los cambios estacionales y a la gran contaminación en la que nos vemos envueltos.
    Lulú

    ResponderEliminar
  6. Lo siento el comentario anterior corresponde a Comer sano, es fácil.Ha habido un error al publicarlo. Sobre este tema de la intolerancia a los alimentos quiero decir que cada vez son mas niños los que conozco que lo padecen y en muchos casos ha costado tiempo descubrir sus alergias y mientras han padecido una mala salud, espero que cada vez tarden menos en descubrirlas.

    ResponderEliminar